La madrugada de este martes inició la preventa de la nueva moneda virtual creada por el gobierno de Venezuela, el Petro, con el que el presidente Nicolás Maduro espera enfrentar los problemas de liquidez que han llevado al país a declararse en default parcial.

El anuncio fue hecho después de la medianoche del lunes por el vicepresidente Tareck El Aissami, cuyas palabras desde el palacio presidencial de Miraflores marcaron el inicio de la preventa privada de 38.4 millones de petros que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El Estado reservará 17.6 millones de la emisión de 100 millones de petros, mientras que los 44 millones de unidades restantes serán ofertados públicamente a partir del 20 de marzo, al terminar el periodo de preventa privada.

Maduro aseguró que este martes sería “un día muy movido” en un video publicado en Twitter durante una reunión con funcionarios encargados del desarrollo del Petro. “Vamos a estar trabajando todo lo que tiene que ver con alianzas estratégicas” vinculadas a la criptomoneda, dijo el mandatario.

Leidenz dijo también que las posibilidades de éxito del Petro están erosionadas ante las distorsiones de la economía venezolana, que ha generado un alto gasto público y una hiperinflación proyectada en 13,000% por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2018.

Con información de AFP.