Google anunció que a partir de este martes comenzará a distribuir su nueva aplicación de pagos móviles que permitirá a los usuarios contar con una manera fácil y segura de almacenar sus compras, pases y métodos de pago.

La compañía aseguro que se encuentra trabajando con socios en línea y en tiendas físicas para llevar Google Pay a todos los otros productos como el navegador Chrome y el Asistente de Google, utilizando la información bancaria guardada en su cuenta.

Si bien la nueva plataforma sustituirá las plataforma de Android Pay y Google Wallet, advirtieron que todas las funciones favoritas de esas herramientas se mantendrán, al convertirse respectivamente en las aplicaciones de Google Play y Google Play Send respectivamente.

La plataforma incluye una pestaña llamada ‘Tarjetas’, donde los usuarios pueden guardar tanto tarjetas de crédito y débito como programas de lealtad, ofertas e incluso tarjetas de regalo.

Por otra parte, en la pestaña ‘Inicio’ podrás encontrar la información sobre compras recientes, tiendas cercanas, recompensas y obtenga consejos útiles.