Estamos a pocos días de que se realice un nuevo evento Unpacked de Samsung, pero el teléfono protagonista de dicha presentación ya no es para nada un secreto, sobre todo ahora que han filtrado por completo el diseño del Galaxy S9, además de una gran parte de sus especificaciones.

Según el reporte de WinFuture, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ serán muy parecidos a sus predecesores, pero con un diseño del panel trasero algo diferente, con cámaras en orientación vertical ubicadas por encima del sensor de huellas digitales.

Si bien la versión ‘Plus’ incluye un sistema de cámara dual, pero ambos modelos vienen con aperturas variables, permitiendo al usuario ajustar entre una de f/1.5 (para entornos con poca luminosidad) y una f/2.4 (para capturar imágenes con mucha luz).

La segunda cámara del Galaxy S9 + tiene una apertura f/2.4, mientras ambas configuraciones de cámaras traseras cuentan con sensores de 12 megapíxeles, estabilización de imagen óptica y enfoque rápido.

Por otro lado, la cámara selfie tiene una cámara de 8 megapíxeles en los dos equipos, apertura f/1.7 y enfoque automático, además de un modo de cámara super lenta,  con ambos teléfonos ofreciendo opciones de disparo de video de 960 fps.

En el caso de las pantallas ‘Infinity’, los equipos contarán con paneles Super AMOLED de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas respectivamente, con una resolución de 2960x1440, similar a sus antecesores pero con un bisel inferior más delgado.

Los equipos estarán disponibles en configuraciones con 4GB y 6GB (S9 +) de RAM, 64 GB de almacenamiento, 3,000 mAh y 3,500mAh (S9 +) de batería así como un procesador Exynos 9810 para los modelos europeos y Snapdragon 845 para los destinados a Estados Unidos y otras regiones.

Los sensores de iris y reconocimiento facial se encuentran en la parte frontal del teléfono, y ambos dispositivos son compatibles con una función llamada 3D Emoji, una aparente versión de los Animojis del iPhone X.

Otras características incluyen soporte dual-SIM, puerto USB Tipo-C, altavoces estéreo sintonizados AKG, Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica; no se menciona el conector para auriculares de 3.5 mm en el informe.

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 + tendrán certificación IP68 (protección contra el agua y el polvo), funcionarán con Android 8.0 Oreo y estarán disponibles inicialmente en cuatro colores: Midnight Black, Titanium Gray, Lilac Purple y Coral Blue.

El reporte señala que la preventa de los equipos iniciará el día de su presentación, el 25 de febrero, mientras se preparan para un lanzamiento al mercado a partir del 8 de marzo próximo.

Con información e imágenes de Evan Blass (@evleaks) y WinFuture.