Snapchat, una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, ha conseguido molestar a varios de sus usuarios, de hecho, de acuerdo con la AFP, 578 mil usuarios fueron los que la semana pasada firmaron una petición en línea pidiendo a la marca que inhabilitara la nueva actualización, ya que mencionan lo molestas que son las nuevas herramientas de la aplicación.

La actualización consiste en separar el contenido entre el de tus amigos y los más institucionales o de contenido mediático, sin embargo para muchos es demasiado confuso y estresante el tener tanto contenido dividido.  

La petición fue publicada en change.org y se alegaba que la aplicación se había vuelto más complicada de usar, así como las nuevas herramientas. Según información de la AFP, muchos usuarios mencionaron que “muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”.

Cuando algunos usuarios dieron consejos para desinstalar la actualización, el equipo de soporte de Snapchat respondió diciendo que cualquier solución no oficial para cambiar la apariencia de Snapchat podría terminar bloqueando permanentemente la cuenta del usuario o la pérdida de sus ‘Memories’, lo que se puede ver como una primera llamada no muy amable de parte de la red social.

Snapchat aún no ha dado señales de querer cambiar la actualización que se le  hizo a su red social.