Durante el fin de semana se volvió viral en Facebook una nueva aplicación llamada ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?’, que ofrece “cambiar el sexo” la foto de perfil de los usuarios por simple y llana diversión.

La aplicación ha causado que algunos usuarios y medios de comunicación se preocupen por la privacidad de la información personal a la que tienen acceso, asegurando que los desarrolladores de la plataforma únicamente buscan comercializar los datos con fines publicitarios.

Al ingresar a la aplicación, los usuarios son advertidos de que “esta prueba utiliza la tecnología avanzada de "FaceApp", una aplicación disponible en iOS y Android que utiliza Inteligencia Artificial para recrear las imágenes de una persona con diferentes características.

También informan antes de aceptar que Kueez, la compañía responsable de la aplicación, recibirá información de tu 'Perfil Público', así como la fecha de nacimiento, fotos y dirección de correo electrónico, aunque estos tres últimos accesos pueden deshabilitarse al seleccionar la opción ‘Editar’.

Además, tampoco permite que la aplicación publique en Facebook sin tu autorización, por lo que básicamente se encuentra en el rango de seguridad de cualquier otra aplicación legal en la plataforma social.

Si bien el riesgo es latente y los usuarios no deben aceptar el uso de aplicaciones maliciosas, la política de privacidad de Kueez no parece estar relacionada con un uso inadecuado de la información:

Todo parece indicar que puedes disfrutar de los "cambios de sexo" en la aplicación sin problema alguno, pero si aún te encuentras preocupado por tu privacidad, te recomendamos ingresar a la opciones de "Configuración" en Facebook, seleccionar aplicaciones y eliminar aquellas en las que has iniciado sesión con tu cuenta.