La Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores anunció que Facebook deberá modificar una sección de sus condiciones de uso para reforzar la privacidad de la información de sus usuarios, según la sentencia de un tribunal regional de Berlín.

El fallo del pasado 16 de enero, según la consulta de AFP, apunta a cambiar algunas de las opciones y cláusulas que la plataforma social aplica a sus usuarios, citando específicamente la geolocalización de las comunicaciones privadas por medio de la aplicación móvil y la aparición de los perfiles en los motores de búsqueda en Internet.

También censuraron una cláusula de las condiciones generales que obligaba a los usuarios a usar su identidad real en Facebook, lo que va en contra de una ley alemana del 2007.

De no aplicar los cambios, la plataforma de Mark Zuckerberg deberá pagar una multa de hasta 250 mil euros (5.7 millones de pesos mexicanos) por cada infracción.

Por su parte, los representantes legales de Facebook aseguraron que sus productos y condiciones “cambiaron mucho” desde que inició el proceso en 2015, por lo que planean apelar la sentencia.