Hace dos meses que se aprobó el estándar de la tecnología móvil 5G, un sistema de comunicación inalámbrica que permitirá conectarnos a Internet a una velocidad más rápida a través de nuestros teléfonos celulares.

Qualcomm, la fabricante de chipsets de tecnología móvil, anunció este jueves que una gran cantidad de empresas se han comprometido a fabricar dispositivos móviles que soportarán de forma nativa la comunicación 5G a partir de 2019.

Para hacerlo, empresas como LG, Sony Mobile, HTC, ASUS, Xiaomi, ZTE y Netgear utilizarán el módem X50 5G de Qualcomm, al igual que Samsung, que ya había anunciado una asociación con la compañía estadounidense el mes pasado para trabajar en los próximos años sobre la tecnología 5G.

Qualcomm también aseguró que 18 operadores de telefonía móvil de todo el mundo probarán redes 5G en el mismo módem X50; entre los participantes estadounidenses se encuentran Sprint, Verizon Wireless y AT&T, siendo la presencia de esta última muy importante para la posible introducción del 5G en la República Mexicana en los próximos años.

Eso sí, entre las grandes ausencias del anuncio están Apple y Huawei; los creadores del iPhone mantienen una batalla legal con Qualcomm, pero desarrolla sus propios chipsets al igual que la compañía china, por lo que probablemente trabajarán la tecnología 5G a su manera.

Con información de Engadget.