México.- El diario brasileño Folha de S. Paulo anunció este jueves que ya no publicará sus contenidos en su página oficial de Facebook, luego de que la red social decidiera dar prioridad a los contenidos de amigos y familiares sobre contenidos informativos en la sección de noticias de los usuarios.

"La decisión es reflejo de discusiones internas sobre los mejores caminos para hacer que el contenido del periódico llegue a sus lectores", indicó el medio en su página web, para luego agregar:

"Las desventajas de utilizar Facebook como un camino para esa distribución se volvieron más evidentes después de la decisión de la red social de disminuir la visibilidad del periodismo profesional en las páginas de sus usuarios", agregó.

Además, el diario señaló que el tráfico a su portal recibido desde Facebook cayó de 39 por ciento en enero de 2017 a 24 por ciento en diciembre.

En todo caso, los lectores podrán seguir compartiendo los contenidos del diario desde sus cuentas personales.

Fudado en 1921, el Folha de São Paulo es el diario con más suscriptores digitales, superando a O Globo, editado en Rio de Janeiro.

Con información de AFP