jueves 22 de febrero de 2018 | 12:34
Tecnología

Safety Check ya está disponible en Facebook Lite

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 10:58
Facebook Lite
Facebook Lite
Foto propiedad de: Especial

Las herramientas para notificar el bienestar de los usuarios se extienden a la versión 'ligera' de la plataforma social.

Safety Check, el conjunto de herramientas que permiten a los usuarios comunicarse en momentos de crisis, ya está disponible también para los más de 100 países donde está habilitada la versión de bajo consumo de datos de la plataforma social de Facebook.

“Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informarse sobre la situación de otros”, dijo la Líder de Producto para el Bien Público de Facebook, Asha Sharma.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg comenzó a utilizar las funciones de Safety Check desde el 2014 con el objetivo de advertir a los usuarios sobre incidentes violentos y zonas de desastre natural, notificando sobre su bienestar mientras ubican las zonas de ayuda humanitaria más cercanas.

Facebook Lite, una aplicación diseñada para navegar por la plataforma social en zonas con baja conectividad o acceso limitado a internet, utilizando menos datos y cargando con mayor rapidez en dispositivos de gama baja.