Facebook publicó esta semana una nueva oportunidad de empleo y aunque el título del trabajo parezca algo relacionado con seres de otros planetas, en realidad la compañía busca a alguien que lidere los planes para transmitir Internet desde el cielo en el futuro.

El anuncio sobre el ‘Gerente de Producto Extraterrestre' sugiere que al igual que sus rivales, la compañía de Mark Zuckerberg quiere posicionarse para ofrecer servicios dentro de sistemas de comunicación que usan más que las tecnologías inalámbricas o terrestres.

Quien resulte seleccionado proporcionará orientación a Facebook Connectivity, la unidad de investigación de de la compañía en donde investigan y desarrollan “tecnologías de la próxima generación para conectar a todos en el planeta a Internet”.

Entre los proyectos de Facebook Connectivity se encuentran complejas tecnologías de comunicación que reúnen sistemas avanzados de radiofrecuencia, electroópticos, opto-mecánicos, electrónicos y de software.

Aquila, el dron impulsado por energía solar de Facebook, comenzó desde hace más de un año sus pruebas para transmitir Internet durante sus vuelos, lo que podría ser uno de los objetivos del nuevo puesto ofrecido por Facebook.

Con información de Gadgets NDTV.