miércoles 15 de agosto de 2018 | 06:15
Tecnología

71% de los mexicanos se sienten expuestos a fraudes y acoso en Internet: Microsoft

Redacción SDPnoticias.com mar 06 feb 2018 16:22
Microsoft
Microsoft
Foto propiedad de: Microsoft

De acuerdo al Índice de Civilidad Digital, un estudio realizado por Microsoft para promover la convivencia sana y positiva en Internet, el 71% de los mexicanos se ha sentido expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, así como mensajes no solicitados. 

La encuesta llamada “Civilidad, Seguridad e Interacciones en Línea” mostró que el comportamiento de los usuarios en la República Mexicana ha mejorado, pero que aún nos falta mucho por hacer y aprender, colocando a nuestro país en el octavo lugar de civilidad de los 23 países donde se llevo a cabo el estudio.

De acuerdo al estudio, en México la generación ‘Millenial’ (Entre 18 y 34 años)  tiene los niveles más altos de exposición ante riesgos en línea a comparación de los ‘Baby Boomers’ (Entre 50 y 74 años), mientras que las consecuencias de la intimidación y el acoso son mayores para las mujeres que para los hombres.

“Es urgente que comprendamos, en nuestra calidad de ciudadanos digitales, que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología; existe una corresponsabilidad entre todos los participantes”, dijo Jimena Mora, Directora Regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft.

Es así como la compañía invita a los mexicanos durante el Día Internacional del Internet Seguro para que participen en el Digital Civility Challenge, una campaña que consiste en actuar con empatía y amabilidad en cualquier tipo de interacción digital.

El #Challenge4Civility consiste en tratar con dignidad y respeto a las personas con las que conectamos en Internet, apreciar las diferencias de ideas sin llegar a las agresiones, pensar antes de publicar o enviar contenido que podría dañar la seguridad y reputación propia o de alguien más, así como ofrecer apoyo para quienes son objeto de ataques o conductas inapropiadas.