Samsung confirmó este miércoles que ha comenzado a fabricar chips ASIC (circuito Integrado para aplicaciones específicas) que se utilizan para extraer criptomonedas como el Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y el Ripple.

La minería de criptomonedas es un proceso en el que una serie de computadoras con potentes procesadores se conectan para resolver un problema matemático difícil, mientras alimentan la red de pago de la moneda virtual en cuestión, lo que resulta en un recompensa de ciertas unidades para los dueños de los equipos.

La compañía surcoreana ya produce chips de memoria de alta capacidad para GPUs (Unidad de Procesamiento Gráfico), que se usan convencionalmente para manejar gráficos en computadoras, pero también se implementan con fines de minería.

Esta iniciativa podría convertir a Samsung en un competidor muy serio para compañías chinas como Bitmain, Canaan y Bitfury, que se especializan en la producción de chips ASIC diseñados específicamente para la minería de monedas virtuales.

Con información de TechCrunch y Mashable.