Facebook anunció este martes que prohibirá los anuncios relacionados con todo tipo de monedas virtuales o criptomonedas, incluyendo el Bitcoin y las ICO’s (ofertas iniciales de criptomonedas), con el objetivo de evitar fraudes a través de la plataforma.

De acuerdo a Rob Leathern, director de gestión de productos en Facebook, la compañía ya no aceptará anuncios que promocionen “productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas o engañosas”.

También aseguró que la prohibición no es permanente y que volverán a revisar las reglas tras analizar mejor la forma en que funcionan las prácticas publicitarias engañosas, pero alienta a los usuarios para que reporten cualquier tipo de conducta sospechosa en la plataforma.

La empresa requiere un “permiso por escrito” para anunciar cualquier tipo de juego o servicio que solicite dinero real, algo que seguramente será similar al tratamiento que recibirán los servicios legítimos de criptomonedas cuando comiencen a ser regulados.

Con información de The Verge.