El próximo 25 de febrero será presentado el Galaxy S9, el nuevo teléfono inteligente de Samsung que si bien parece no tendrá muchas diferencias en cuanto a diseño, sí incluiría nuevas herramientas de software para competir contra lo que ofrece el iPhone X de Apple.

De acuerdo a los hallazgos de Max Weinbach del portal SAMCentral, la compañía tiene preparado un nuevo sistema de reconocimiento llamado ‘Intelligent Scan’, que combina el escáner de iris de Samsung y su tecnología de reconocimiento facial para “mejorar la precisión” en condiciones de luz adversas.

Esto significa que ‘Intelligent Scan’ funcionara de forma similar al sistema ‘FaceID’ de Apple, permitiendo desbloquear el dispositivo incluso de noche o en entornos donde la luz es muy brillante. También serviría para iniciar sesión en los sitios web y aplicaciones.

Además, Samsung agregaría un par de nuevas funciones relacionadas con la cámara: ‘Calcomanías 3D’ que serian la respuesta directa de Samsung a los Animojis, aunque con un estilo similar a las calcomanías AR en Google Pixel 2.

Por otro lado, 'Tag Shot' sería una característica que permitirá etiquetar imágenes con datos de ubicación e información meteorológica, algo parecido a las calcomanías disponibles en Snapchat e Instagram Stories.

Con información de 9to5google.