Google anunció este miércoles que la versión 8.1 de Android Oreo ahora mostrará la calidad de la velocidad de las redes Wi-Fi cercanas a tu localización con el objetivo de ayudar a los usuarios a decidir cuál es la opción más eficiente, sin tener que probarlas una por una.

El menú de configuración de Wi-Fi ahora mostrará una especie de etiquetas debajo del nombre de cada red, categorizándolas por ‘Muy Rápido’ (Very Fast), ‘Rápido’ (Fast), ‘Aceptable’ (OK) o ‘Lento’ (Slow), siendo la diferencia más notable entre las dos primeras su capacidad para reproducir video de alta calidad.

Las redes con una velocidad ‘Aceptable’ permitirán navegar en internet, usar redes sociales y escuchar música a través de plataformas como Spotify, lo que seguramente será común en la mayoría de las redes compartidas.

Google dice que los administradores también podrán optar por no mostrar la velocidad de sus redes; además, el menú no mostrará ninguna indicación en el caso de las redes privadas (que requieren contraseña).

Con información de The Verge.