Samidh Chakrabarti, gerente de productos de Facebook, advirtió a través de un blog que no puede asegurar que las plataformas sociales sean buenas para la democracia, aunque la compañía se encuentra trabajando para evitar cualquier tipo de intromisión en las elecciones.

Chakrabarti añadió que la red social tiene el “deber moral” de entender la forma en que se usan las tecnologías y lo que pueden hacer para que las comunidades como Facebook sean “lo más representativas, respetuosas y fiables posible”.

También dijo que Facebook estaba compensando el tiempo perdido al deshabilitar las cuentas sospechosas, haciendo visibles los anuncios electorales más allá del público objetivo y exigiendo a los que publican anuncios electorales que confirmen sus identidades.

La declaraciones hechas en el blog de Cass Sunstein, profesor de la Universidad de Harvard, hacen referencia a la publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales que estarían relacionados a la supuesta intromisión rusa en las votaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

De hecho, ejecutivos de Facebook recorren esta semana Europa para abordar la “lenta” respuesta de la compañía ante los discursos de odio y las campañas de influencia extranjera.

Con información de Reuters.