La fabricante china de tecnología OnePlus confirmó este viernes que al menos 40,000 usuarios fueron víctimas del robo de su información bancaria al pagar a través de su página de compras en línea, razón por la que este tipo de pagos ha sido removida del sitio.

De acuerdo a la compañía, los atacantes agregaron un script malicioso al código de su sitio de pagos, registrando la información de tarjetas de crédito y débito que los usuarios ingresaban al tratar de comprar alguno de sus productos.

El ataque estuvo activo entre mediados de noviembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, pero OnePlus aclaró que no todos los usuarios fueron afectados: aquellos que pagaron con una tarjeta guardada en el sistema con anterioridad o por medio de la plataforma de pagos Paypal no habrían sido parte de la filtración.

La compañía ya esta en contacto con los clientes que fueron afectados por el ataque, mientras trabaja con sus proveedores de servicios bancarios para asegurar de que no vuelvan a ocurrir incidentes similares.

Con información de Android Central.