El grupo surcoreano Ciudadanos Unidos por la Soberanía del Consumidor (CUCS, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda penal en contra de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, relacionada con las acusaciones por la ralentización programada del rendimiento en los iPhones.

En consecuencia, los fiscales de ese país anunciaron que iniciaran una investigación sobre las acusaciones, que señalan a la compañía estadounidense de mermar en el rendimiento de sus productos para hacer que los usuarios adquieran un modelo más reciente.

La demanda también va en contra del jefe de la división coreana de Apple, Daniel Dicicco, buscando que la fabricante de tecnología sea acusado de fraude, daño a la propiedad y obstrucción de la actividad empresarial por dispositivos digitales.

Apple prometió lanzar una actualización para iOS 11 en la que permitirán a los usuarios desactivar la ralentización automática, mostrándoles advertencias sobre el momento en que la función será habilitada y dándoles a conocer el estado de salud de su batería.

Con información de Reuters y Yonhap News.