Un nuevo reporte sugiere que los legisladores estadounidenses presionaron a la operadora AT&T para que rompieran sus vínculos comerciales con el fabricante chino de tecnología Huawei, además de rechazar la entrada China Mobile al mercado de telefonía móvil en el país.

De acuerdo a los comentarios hechos por dos asesores del Congreso, la operadora estadounidense tuvo que desechar los planes para ofrecer los dispositivos Huawei luego de que los reguladores federales fueran presionados para que el acuerdo no se aprobara.

También habrían bloqueado la propuesta de compra de MoneyGram International Inc. por parte de Ant Financial, como parte de otras operaciones de compras chinas que fueron obstaculizadas ante temores vinculados a la seguridad nacional.

No sólo AT&T

El reporte también indica que otras firmas estadounidenses fueron advertidas de no tener lazos con Huawei o con el operador de telecomunicaciones China Mobile, ya que eso afectaría su capacidad de hacer negocios con el Gobierno en Washington. Tanto AT&T como Huawei y China Mobile decidieron no hablar sobre el asunto ante las revelaciones.

Con información de AFP.