Este lunes fue presentado el nuevo Nissan Xmotion Concept, el nuevo vehículo concepto de la marca nipona que busca explorar el potencial de lo que podría ser el SUV compacto del futuro, mientras fusiona la tecnología de nueva generación con las tradiciones artesanales japonesas.

El vehículo cuenta con una interfaz que permite cambiar el modo de manejo entre manual y ProPILOT, el sistema desarrollado por Nissan que permite a algunos de sus coches funcionar de manera semi autónoma en autopistas.

El concepto también integra un asistente virtual llamado ‘Floating Koi’, el cual toma la forma de un pez koi japonés que se activa al encender el vehículo a través de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, ubicado en la parte superior de la consola.

‘Floating Koi’ actuará como un narrador durante el viaje, ofreciendo información sobre puntos de interés que va recolectando a lo largo del camino, mientras se sincroniza de forma automática con el teléfono inteligente del usuario para reproducir música o reconocer un destino.

Por otro lado, la consola se divide en siete pantallas táctiles para controlar el sistema a través de gestos manuales, aunque también permite hacerlo por medio de movimientos oculares y comandos por voz.

Con información de Nissan.