El congresista texano Mike Conaway presentó un proyecto de ley con el que busca prohibir que las agencias del gobierno de Estados Unidos que utilicen teléfonos y equipos de las compañías Huawei y ZTE, ante la preocupación de un presunto vínculo con el gobierno de China.

Llamado ‘Defensa de la Ley de Comunicaciones del Gobierno de los Estados Unidos’, el proyecto describe la prohibición de “equipos y/o servicios de telecomunicaciones” que provengan de ambas empresas chinas, ya que de lo contrario se “invitaría a la vigilancia china a todos los aspectos de nuestras vidas”, representando una amenaza para la seguridad nacional.

El documento también cita a varios funcionarios que aseguran que Huawei ha compartido información con líderes estatales, por lo que su creciente negocio en Estados Unidos representa un mayor riesgo de seguridad.

El proyecto de Conaway es parte de una amplia serie de preocupaciones sobre el software y el hardware de fabricación extranjera y su relación con el espionaje gubernamental; de hecho, la semana pasada colapsó un acuerdo entre Huawei y AT&T con el que pretendían llevar el Mate 10 Pro al mercado estadounidense. 

Con información de The Verge.