martes 17 de julio de 2018 | 12:10
Tecnología

Revela Boeing un dron para transportar cargas pesadas

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 09:20
El nuevo dron de carga pesada de Boeing.
El nuevo dron de carga pesada de Boeing.
Foto propiedad de: Boeing

El vehículo es capaz de volar con una carga de hasta 227 kilogramos.

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo,reveló esta semana un dron gigante que tiene la capacidad de elevar en el aire hasta 227 kilogramos de carga, algo que llaman un “prototipo de vehículo aéreo y eléctrico con carga”, el cual despega y aterriza de forma vertical.

Los ingenieros de Boeing dicen que invirtieron 3 meses de trabajo para terminar el diseño y construcción del vehículo de carga pesada, completando las pruebas iniciales de vuelo de forma exitosa en el laboratorio de investigación de Missouri.

El dron mide 4.57 metros de largo, 5.49 metros de ancho y 1.22 metros de alto, con un peso de 339 kilogramos que son impulsados en el despegue por ocho rotores, mismos que son alimentados por un sistema de propulsión eléctrica.

La empresa asegura que este modelo podría ser el precursor de los futuros aviones autónomos, aunque no proporcionó otros detalles importantes sobre su funcionamiento como la capacidad de las baterías que integra o la duración de los trayectos en las pruebas.

Con información de The Verge.

Notas relacionadas