Como si se tratará del Netflix para los videojugadores, la startup Blade anunció que llevará su plataforma ‘Shadow’ a los Estados Unidos a partir del próximo 15 de febrero, prometiendo que los usuarios podrán disfrutar de títulos para PC a través de la nube y sin necesidad de tener una consola de forma física.

Shadow’ es un servicio por suscripción en el que los usuarios “rentan” una PC Gamer virtual de alto rendimiento a la que tienen acceso de forma remota a través de una aplicación, la cual esta disponible en básicamente cualquier dispositivo conectado a una pantalla, ya sea una sencilla computadora, una tablet e incluso un teléfono inteligente.

Los desarrolladores aseguran que la plataforma es lo suficientemente potente para interactuar con juegos de hasta 144 fps o 60 fps, transmitiendo una imagen de calidad 4K, “sin latencia visible” aseguran los desarrolladores en su página web, aunque recomiendan una conexión a Internet mínima de más de 15 Mbps para un rendimiento óptimo.

Entre los planes de ‘Blade’ también se encuentra lanzar una “caja” que se conecta a la nube y a la que puedes conectar un teclado y mouse como lo harías como una computadora regular, al igual que una entrada y salida de audio, dos puertos HDMI y un puerto Ethernet.

Eso sí, el precio por contar con ‘Shadow’ no será nada económico: la suscripción mensual con un plan forzoso de un año costará alrededor de 670 pesos mexicanos (34.95 dólares), mientras que los que no quieren compromisos deberán invertir cerca de 960 pesos (49.95 dólares) al mes.

Con información de CNET y The Verge.