Un grupo 1,180 drones participaron el 7 de diciembre pasado en un deslumbrante espectáculo de luces durante la gala de bienvenida al Foro Fortune Global 2017, el cual se llevó a cabo en la provincia de Cantón, localizada al sur de China.

Con este acto lograron romper el Récord Guiness por el espectáculo de drones más grande del mundo, honor que ya habían conseguido en una ocasión anterior cuando orquestaron un espectáculo similar con 1,000 drones.

Todos los dispositivos son controlados a través de una sola consola, que utiliza un sistema desarrollado por la startup tecnológica eHang para sincronizar los movimientos de los drones, que en conjunto pesan más de una tonelada.

Cada uno de los drones esta equipado con sensores de grado cinemático que permiten mejorar la precisión de su ubicación en tiempo real, con un margen de error de apenas 2 centímetros de latitud y 1 centímetro de longitud.

El sistema de sincronización es tan inteligente que si un dron pierde su posición respecto al resto del grupo, este volverá al suelo sin obstruir a los demás, ya que cada uno puede comunicarse entre sí y coordinar las rutas que toman.

Con información de Asia Times.