Microsoft dio a conocer esta semana sus planes para renovar el campus de 32 acres que tienen en Mountain View, California, asegurando que dicha instalación alcanzará nuevos hitos ambientales para las oficinas de trabajo centradas en la tecnología.

La compañía inició el proyecto de 59,736 metros cuadrados para modernizar su campus de Silicon Valley, una remodelación que incluye un “techo vivo” de 1.6 hectáreas en el que ubicarán diversas especies de plantas seleccionadas para complementar el hábitat cercano a la reserva Stevens Creek.

Los edificios serán construidos con un revestimiento de video que permitirá el uso de luz natural en los espacios de trabajo en el campus, en donde laborarán los más de 2,000 empleados que tiene la compañía en el Área de la Bahía.

Además, Microsoft asegura que será la primera compañía tecnológica en lograr la “certificación de agua cero no potable” del Living Building Challenge, utilizando un sistema de gestión que capta el agua de lluvia y utiliza el agua no potable más de una vez, a través de una planta de tratamiento de aguas residuales que estará instalada en el campus.

Los planes de construcción también incluyen un centro de conferencias y un auditorio para demostrar sus últimos avances tecnológicos, tal como lo hicieron con el recién estrenado Teatro Steve Jobs integrado en el Apple Park.

Se espera que el nuevo campus de Microsoft en Silicon Valley abra sus puertas para diciembre de 2019.