Venezuela lanzó este domingo su propia moneda virtual con el objetivo de vencer “vencer” el “bloqueo” financiero ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Llamada ‘Petro’, la moneda virtual permitirá al país hacer sus transacciones financieras y avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional”, una estrategia que busca apuntalar la colapsada economía nacional.

El bolívar, la moneda local de Venezuela, ha perdido un 57% de su valor frente al dólar en el último mes, reduciendo el ingreso mínimo mensual a 4.3 dólares.

Los venezolanos enfrentan una profunda escasez de alimentos y medicamentos, en el marco de las sanciones individuales que Estados Unidos ha implementado contra algunos funcionarios del país sudamericano, prohibiendo negociar nuevas emisiones de deuda con Caracas.

El gobierno ahora busca que la oposición venezolana apoye el cese a las sanciones internacionales que le han dificultado pagar multimillonarios compromisos en los últimos meses.

Con información de AFP.