A partir del 8 diciembre estará disponible GCFlix, una nueva plataforma mexicana de contenido en streaming que estará enfocada en ofrecer narrativas independientes a través de películas, series y cortometrajes, así como material completamente original.

El registro ya esta disponible a través de su página oficial y de acuerdo a sus creadores tendrá un costo cercano a los 70 pesos mexicanos, permitiendo a los usuarios disfrutar de más de 10 títulos originales y 70 títulos de cineastas independientes de varios países de Latinoamérica y Estado Unidos.

Una de las desventajas es que el servicio parece limitarse a la plataforma web, sin que los usuarios puedan contar con una opción móvil como las aplicaciones de Netflix, Amazon Prime y Blim, aunque seguramente será algo que desarrollarán con el tiempo.

Entre los creadores de GCFlix se encuentra el actor Guillermo Iván, quien aseguró que buscan desarrollar una opción alternativa para los cineastas latinoamericanos y sobre todo mexicanos, quienes normalmente carecen de plataformas en las que puedan dar proyección a su trabajo.

Entre sus planes se encuentra hacer el lanzamiento del servicio en Estados Unidos para inicios del 2018, lo que les permitirá aumentar su catalogo hasta en 200 títulos, aunque por cuestiones legales no todos estarán disponibles en el mercado mexicano.

Entre el contenido original que estará disponible a partir del próximo mes se encuentra la serie documental ‘People’, que relatará la vida de “personajes extraordinarios en circunstancias extraordinarias” en cada capitulo; ‘Trapped’, una serie de horror sobre un grupo de amigos atrapados en una casa tras los efectos de una fiesta; y ‘The Strike’, una comedia que cuenta la historia de tres actores fracasados que hacen todo lo posible por probar su talento.