Una investigación del portal Quartz reveló que los teléfonos Android recopilan información sobre su localización y la envían a Google en cuanto se conecten a Internet, aunque los usuarios hayan tomado precauciones como desactivar los servicios de ubicación, no utilizar aplicaciones o no haber insertado una tarjeta SIM.

De acuerdo al reporte, estos equipos recolectan las direcciones de las antenas de telefonía móvil cercanas aunque los servicios de localización estén deshabilitados, permitiéndoles hacer una triangulación sobre la ubicación y movimientos de los usuarios.

Según un representante de Google contactado por el portal, este tipo de localización ha servido para administrar notificaciones y mensajes push  en los últimos once meses, aunque dicha información no fue utilizada o almacenada por la compañía.

La compañía confirmó que este servicio dejará de estar disponible a finales de noviembre, impidiendo que los teléfonos Android envíen información sobre la ubicación de las antenas de telefonía móvil.