Investigadores de la Universidades de San Diego y Florida han publicado los resultados de un nuevo estudio que relaciona el tiempo de exposición a la televisión, teléfonos inteligentes y tabletas con los síntomas de depresión y tendencias suicidas entre jóvenes.

El reporte sugiere que el uso de este tipo de tecnología podría haber contribuido a que se elevara la cifra de suicidios en niños y adolescentes, observando del 2007 al 2014 un incremento del 47% en los suicidios en jóvenes de entre 15 y 19 años, de acuerdo a las cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Jean Twenge, uno de los autores del estudio, realizó un cuestionario anónimo sobre la forma en que los adolescentes invierten su tiempo libre, encontrando que al menos el 48% de los que afirmaban pasar 5 o más horas frente a una pantalla habría tenido un pensamiento suicida.

Dicho porcentaje se redujo a un 28% para quienes no superan la hora diaria, demostrando también que los síntomas relacionados con la depresión disminuyeron en este grupo.

Con información de El Mundo.