La empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX lanzó exitosamente un satélite de comunicaciones surcoreano por medio de su cohete Falcon 9, partiendo del punto de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral en el estado de Florida.

Llamado Koreasat-5A, el cohete de 3.5 toneladas fue diseñado por el grupo franco-italiano Thales Alenia con el objetivo de ampliar la cobertura de sistema de telecomunicación y la televisión en el Golfo Pérsico, el Océano Índico, al igual que el sur y el este del mar de China.

Este sería el tercer satélite lanzado por la compañía este mes, después de colocar en órbita el 9 de octubre el tercer Iridium NEXT, de diez que tiene previsto lanzar, además de un satélite EchoStar el día once pasado.

También se trataría de aterrizaje exitoso número 19 de la primera etapa del Falcon 9, que regresó a la atmósfera a los 10 minutos de su lanzamiento, descendiendo en vertical sobre una plataforma en el Atlantico, en la costa de Florida.

La compañía ha reutilizado un cohete reciclado para lanzar la cápsula ‘Dragon’ hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que podría repetir en una próxima misión de aprovisionamiento prevista para diciembre.

Con información de AFP.