Una nueva aplicación mexicana busca conquistar el corazón de los niños entre 7 y 12 años de edad con coloridos y misteriosos personajes inspirados en los tradicionales alebrijes mexicanos, que serán sus acompañantes por una serie de divertidas y educativas aventuras.

‘Kuijez’ es un proyecto que estuvo en desarrollo por 19 meses y que inició con las creaciones de la artista Patricia de Murga, cuyos “alecuijes” se terminarían convirtiendo en los “kuijes” que conviven con los niños el mundo de ‘Luken’, mismo nombre que comparte con la compañía co-fundada por Gustavo Machado, quien presentó el proyecto este miércoles.

El juego relata que cada que nace un ser humano también nace un kuije, con un vinculo que los acompaña para toda la vida; entre ellos existen nueve kuijes especiales que lideran sus propias tribus a las que los niños se pueden unir

El mundo de Luken se divide en diferentes locaciones, donde los kuijes y los niños a los que llaman “guías” podrán jugar, acampar y explorar con diferentes dinámicas, además de descubrir muchos secretos.

Al ingresar al sitio oficial de Luken, los usuarios pueden crear su propio ‘Kuije’ a partir de 36 partes de diferentes animales, entre los que incluyen elefantes, caballos, bufalo, canguros, gatos y conejos, así como seres fantásticos como el unicornio, los dragones y hasta el pegaso, resultando en casi 30 mil combinaciones distintas que podrían crear.

La aplicación de ‘Kuijez’ esta disponible a través de la App Store para dispositivos con iOS; la versión para Android aún no ha sido confirmada.