A partir de esta semana ya esta disponible en nuestro país el Apple TV 4K, el reproductor de streaming que como su nombre lo indica, viene equipado para dar soporte a contenido con una cantidad mayor de pixeles y una mejor definición de los colores.

Con la introducción de este dispositivo, Apple busca ofrecer a los usuarios de pantallas que alcanzan la resolución mínima de 3840 x 2160 píxeles, para que puedan disfrutar en todo su esplendor de las series y películas en 4K al que pueden acceder desde las plataformas como Netflix o iTunes, a las que próximamente se sumaran Vimeo, Vevo y Amazon Prime Video.

Además de permitir la reproducción de contenido en una mayor resolución, también es compatible con las pantallas que soportan contenido de Alto Rango Dinámico (HDR), que permite visualizar colores más precisos a la visión de quien crea el contenido, así como un mejor contraste entre los colores oscuros y brillantes.

Tus películas en iTunes se convertirán en 4K

Una buena noticia es que si ya habías adquirido películas HD en tu biblioteca de iTunes, estas se actualizarán de forma automática y sin costo adicional a su versión en 4K, cuando estén disponibles.

Si planea comprar nuevas películas, estás tendrán el mismo precio que en HD, así que contarás con el contenido en la mejor calidad posible por el mismo precio, sin importar en qué dispositivo lo estés reproduciendo.

Gráficos superiores

El sistema incluye un procesador A10X Fusion que promete producir imágenes de gran calidad para las aplicaciones y juegos como ‘Sky’, en donde podrás navegar junto a tus amigos a través de una aventura social en las nubes.

En comparación con la generación anterior, el desempeño del CPU se duplica en rapidez, mientras que en el GPU se cuadriplica.

Mejoras en Siri

La asistente virtual de Apple, Siri, ahora puede realizar una búsqueda universal entre más de 80 servicios diferentes, por lo que únicamente tienes que decir el nombre del titulo o aplicación que estas buscando para que te muestre las opciones que tienes disponibles, sin tener que abrir muchas aplicaciones.

Por ejemplo, puedes solicitarle que encuentre películas en 4K HDR para que te muestre las opciones disponibles en varias aplicaciones; o pedirle que reproduzca el último episodio de Game of Thrones para que abra la aplicación de HBO Go.

Integración con iOS 11

Con ayuda del nuevo Control Center del iOS 11 podrás utilizar tu iPhone como si fuera un control Siri Remote; únicamente debes agregar la funcionalidad de Apple TV desde el menú de Control Center en Configuración.

Precio

El Apple TV 4K con 32Gb de almacenamiento interno tiene un precio de $3,999.00 MXN, mientras que el modelo con 64Gb cuesta $4,399.00 MXN; la caja incluye un cable de Lightning a USB, un cable de corriente y el Siri Remote, que ahora tiene un ligero cambio en el botón 'MENU' comparado con la generación anterior. Eso sí, el cable HDMI tienes que adquirirlo por separado.