Malas noticias para Apple y Samsung, pues el nuevo Huawei Mate 10 Pro ha llegado para desbancarlos un lugar de la lista de DxOMark sobre calidad fotográfica en dispositivos móviles, en el que el Google Pixel 2 se mantiene inmóvil en la primera posición.

DxOMark asegura que el nuevo dispositivo de Huawei tiene un “excelente rendimiento de imagen fija”, colocándose en el segundo lugar de su lista con el sistema de cámara dual 20Mp+12Mp desarrollado en colaboración con la experiencia alemana de Leica.

De acuerdo al reporte del sitio de análisis, uno de los puntos clave más fuertes del Mate 10 Pro es la exposición, sobre todo en interiores, además de producir un “atractivo” y “suave” efecto bokeh con un muy buen modo de apertura amplia.

Si tomamos en cuenta por separado los apartados de foto y video, el equipo de la fabricante china empata en imagen fija al Galaxy Note 8 con una calificación de 100 puntos, mientras que el Pixel 2 apenas llega a un puntaje de 99.

Caso contrario, en el apartado de video, el Mate 10 Pro obtuvo un puntaje de 91, donde el Pixel 2 lo rebasa con una calificación de 96, pero supera las puntuaciones de 89 en el iPhone 8 Plus, 90 del iPhone 8 y 84 del Galaxy Note 8.