Robin Li, director ejecutivo del gigante del Internet chino Baidu, anunció que pronto lanzará al mercado un autobús autónomo en cooperación con varias compañías relacionadas con esta tecnologíaa, entre ellas el más grande fabricante de autobuses en el país.

Baidu espera que con estas colaboraciones pueda poner en marcha la primera ruta de autobús sin conductor para el próximo año, a través de un "plan sólido" que tiene por objetivo producir coches totalmente autónomos para el año 2021 y parcialmente autónomos en dos años.

A través de la plataforma de software ‘Apollo’ proveerán la navegación inteligente, mientras que los servicios de Internet en Baidu proporcionarán la información, entretenimiento y contenido necesario para los pasajeros.

Microsoft colabora con el grupo Baidu para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos en todo el mundo, anunciaron ambos grupos en julio pasado; en la carrera por lanzar comercialmente los vehículos autónomos también se encuentran Tesla, Waymo (Google) y Uber, aunque estos dos últimos se encuentran enfrascados en una demanda por el uso de secretos comerciales.

Con información de AFP y DailyMail.