Waymo, la unidad que desarrolla vehículos autónomos para Alphabet (subsidiaria de Google), busca una compensación de 1000 millones de dólares y una disculpa pública por parte de Uber Technologies Inc, como parte de una propuesta que busca poner fin a la demanda entablada en contra de la empresa de transporte.

Haciendo un poco de historia, Uber adquirió en agosto del año pasado la firma de automóviles sin conductor Otto, la cual fue fundada por Anthony Levandowski, quien previamente había trabajado para Waymo.

La empresa demandó a Uber en febrero pasado, asegurando que Levandowski descargó más de 14,000 archivos confidenciales antes de abandonar la compañía para crear la compañía que Uber compró poco tiempo después.

De acuerdo al reporte de Reuters, Waymo también solicitó la designación de un observador independiente para impedir que Uber utilice su tecnología en el futuro; la propuesta reflejaría la confianza que tiene la compañía en su posición legal ante la empresa fundada por Travis Kalanick.

"Waymo tenía un objetivo: impedir que Uber usará sus secretos comerciales. Ese sigue siendo su objetivo", aseguró la abogada que lleva el caso de Waymo, Amy Candido, quien se negó a hacer comentarios sobre las negociaciones.

Con información de Reuters.