Pareciera que Mark Zuckerberg quiere contrarrestar los mensajes negativos que muchos recibieron a través de Sarahah, una aplicación que se puso de moda en agosto pasado y que sirve principalmente para enviar halagos o insultos de forma anónima.

De acuerdo a The Verge, Facebook adquirió recientemente la plataforma “tbh” ("To Be Honest"), una aplicación popular entre adolescentes que permite enviar mensajes con felicitaciones o cumplidos, entre los más de 5 millones de usuarios que han descargado la aplicación desde su lanzamiento en agosto de este año.

Se espera que la plataforma continue funcionando bajo la misma estrategia, ofreciendo cumplidos pre-escritos en forma de preguntas en la que cuatro de tus contactos (con acceso a la aplicación) servirán de respuesta.

Por ejemplo, si alguien pregunta “¿Quién te hace reír más?” y uno de los contactos selecciona tu nombre, recibirás una notificación para alertarte de ello, aunque mantendrá la identidad de ese contacto como anónima.

De esta forma Facebook parece haber encontrado una forma en la que sus usuarios pueden interactuar secretamente de forma positiva, evitando los mensajes desagradables o que puedan dañar la autoestima de los adolescentes, quienes son propensos a verse afectados por el acoso en línea.

Según el reporte de TechCrunch, Facebook pagó menos 100 millones de dólares para adquirir la plataforma, que no genera ingresos actualmente. Los tres fundadores se convertirán en empleados de Facebook y trabajaran en las oficinas de Menlo Park.