Durante los últimos días ha ido tomando fuerza una nueva aplicación de nombre ‘Sarahah’, cuya finalidad principal es permitir que un usuario pueda recibir mensajes anónimos después de compartir un enlace a su perfil a través de otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Snapchat

La aplicación de origen saudí, y cuyo nombre significa “honestidad” en árabe, ha logrado colocarse como una de las más descargadas actualmente tanto en iOS como en Android, por encima de otras aplicaciones con más usuarios activos diariamente.

Aunque el objetivo es recibir críticas constructivas de personas anónimas, la naturaleza de la aplicación y la imposibilidad de responder a los emisores han hecho que se convierta en una herramienta de fácil acceso para el acoso.

Algunas de las reseñas en las tiendas virtuales advierten sobre el uso de esta aplicación, en donde la mayoría asegura haber recibido comentarios racistas y misóginos, así como insultos de todo tipo y amenazas de muerte.

De acuerdo con el Financial Times,Sarahah’ nació en el 2016 como una plataforma para que los empleados hicieran comentarios anónimos a sus jefes, sin que tuvieran consecuencias; la página se popularizó de tal forma que decidieron abrirla al público y posteriormente lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes, lo que sucedió en junio pasado.

Su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, afirmó que con el fin de combatir el acoso en línea han implementado medidas como la posibilidad de bloquear usuarios ofensivos por medio de su dirección IP, así como filtrar los mensajes recibidos.

Con información de Money Control y Financial Times.