YouTube, la plataforma de reproducción en streaming, hará un cambio fundamental en la forma en que sus usuarios navegan por los videos que tienen disponibles en la página principal, al permitir que se reproduzcan de forma automática al abrir la aplicación.

De acuerdo a un nuevo reporte de Android Central, los videos se reproducirán y detendrán mientras vayas avanzando o retrocediendo por la página, de forma similar a como lo hace actualmente Facebook en su news feed.

La reproducción automática se hará sin audio pero con subtítulos, con el objetivo de que puedas saber lo que están relatando en el video, de principio a fin si así lo permites.

Afortunadamente, esta opción’ podrá ser desactivada al ingresar a la configuración general y desactivar la opción 'Reproducir mientras navegas' (Play as you browse), en la que también te permitirá seleccionar la reproducción automática mientras estás conectado a una red WiFi.

Aún no sabemos la fecha en que esta opción será parte de una actualización para la aplicación de YouTube, pero recomendamos estar muy pendientes cuando esto ocurra, pues podría gastar rápidamente los datos de tu plan de Internet móvil.