Después de revelar los resultado de la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook ha decidido agregar una herramientas más para enfrentar la preocupante reproducción de noticias falsas al interior de la plataforma.

En esta ocasión, Mark Zuckerberg y compañía decidieron integrar un nuevo botón en las publicaciones de artículos en donde los usuarios podrán conocer más sobre el medio que publicó la nota, algo que les permitirá conocer la confiabilidad de la nota que están a punto de leer.

Esta información se encuentra integrada por la página de Wikipedia del medio consultado, una invitación a seguir su página oficial y otros enlaces que estén relacionados con sus publicaciones, por lo que los lectores ni siquiera tendrán que salir de la plataforma para verificar.

En caso de que Facebook no cuente con suficiente información sobre el medio que publicó cierta información, los usuarios también podrán saberlo por medio del mismo botón.

La expectativa es que los usuarios utilicen esta información para confirmar que las publicaciones en las que se encuentren interesados sean reales y fueron escritas por una fuente confiable, dos factores que fueron altamente cuestionados durante la jornada electoral del año pasado.

Article Context

Posted by Facebook on Wednesday, October 4, 2017

Según un estudio de la Universidad de Yale, la estrategia de etiquetar las publicaciones de origen cuestionable y no eliminarlas de la plataforma no ha sido de mucha ayuda, aunque por otro lado, la compañía ha encontrado la forma de respetar la opinión de sus usuarios sin realmente seguir promoviendo las controvertidas ‘fake news’.

Con información de Recode.