La aplicaciones de mensajería instantánea abarcan actualmente una gran porción de la comunicación telefónica, por lo que los mensajes SMS (Servicios de Mensajes Cortos) han sido olvidados poco a poco, a pesar de que los proveedores de servicios de comunicación celular aún siguen ofreciéndolas como parte de sus paquetes de servicios.

Curiosamente, una startup comenzará a ofrecer un servicio en el que planean conectar a cualquier persona que desee vender los SMS que ya no utiliza a compañías que los necesitan para enviar mensajes publicitarios de forma masiva, algo que hasta ahora se hace a través de máquinas que integran varias tarjetas SIM.

De esta forma, la plataforma desarrollada por Andrey Insarov proveerá el mismo servicio de estas máquinas a través de una aplicación llamada A2P (application to person), lo que reducirá el costo hasta en 40 por ciento para las compañías que utilicen el servicio.

De acuerdo con la página de SMSChain, los usuarios que vendan sus paquetes de mensajes podrán obtener un ingreso de hasta 150 dólares mensuales al permitir el envío de 1000 mensajes SMS por medio de su plataforma, previniendo que los mayores beneficiados son aquellos que cuenten con mensajes ilimitados a través de sus proveedores.

Los usuarios también pueden aprobar, por medio de una aplicación móvil, la categoría de los mensajes que se enviarán a través de tu cuenta, como notificaciones de transacciones (bancarias), envío de contraseñas de un sólo uso (plataformas web y aplicaciones), al igual que el simple envío de publicidad.

La aplicación inicial está siendo desarrollada únicamente para equipos con sistema Android, así que los usuarios de iPhone no tendrán la oportunidad todavía.

Además, la compañía comenzó una recaudación de fondos por medio de un ICO (Oferta Inicial de Monedas), una herramienta en la que se crea una nueva moneda virtual, que en este caso se llamará SMSTO, a partir de las inversiones obtenidas.

Solo falta saber qué pasará cuando los receptores de los mensajes puedan ver el número telefónico de las personas que utilizarán la aplicación, lo que podría derivar en un grave problema de privacidad.

Con información de El Financiero y Crowdfundinsider.