El gobierno de Moscú aprovechó este viernes para deslindarse de la cuentas falsas investigadas por Facebook que habían adquirido espacios publicitarios para influir en las elecciones presidenciales del 2016, mostrando anuncios que alimentaran la tensión política entre los simpatizantes de los entonces candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró en una conferencia de prensa que Rusia nunca participó en ese tipo de actividades y que no saben “por quién ni cómo se difunde publicidad en Facebook”.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg anunció hace dos semanas que había encontrado 470 cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, las cuales habían comprado publicidad para 2.200 anuncios que estaban orientados en asuntos políticos, desde "cuentas con IP en Estados Unidos pero con el idioma seleccionado en Ruso”, según el comunicado.

El jueves, durante una transmisión en vivo, Zuckerberg anunció que proporcionará al Congreso de Estados Unidos toda la información resultante de la investigación sobre la participación rusa en las eleciones del año pasado.

Con información de AFP.