La Autoridad de Transportes de Londres (TfL) anunció este viernes retirará la licencia de explotación de chóferes privados a Uber, el servicio de transporte bajo demanda cuyo permiso actual expira el próximo 30 de septiembre.

El organismo de transporte acusó a la aplicación de ser incapaz de comprobar los antecedentes penales de los chóferes con los que trabaja, además de no responder con eficacia ante las denuncias de delitos en los que sus socios-conductores serían testigos.

También aseguran que Uber ha utilizado un programa informático para evitar que las autoridades detecten a los conductores que ofrecen servicios de transporte fuera de las zonas en las que se les permite operar.

Por otro lado, Sadiq Khan, alcalde de Londres, anunció su apoyo total a la decisión de la TfL, definiendo que sería un “error” poner en peligro la seguridad de los londinenses al continuar con la licencia de la compañía estadounidense fundada por Travis Kalanick, quien fue sustituido tras ser acusado de llevar a cabo una cultura empresarial sexista y agresiva en Uber.

Uber responde

De inmediato, Uber reaccionó ante los comentarios de la TfL, afirmando que recurrirán la decisión ante la corte:

Con información de AFP.