Si bien el HTC U11 se había colocado como el equipo con el mejor sistema de cámara en el mercado móvil, su reinado ha terminado en muy poco tiempo y la culpa es de la nueva generación del producto más popular de Apple.

El iPhone 8 y su versión Plus han superado los diferentes aspectos de calidad de imagen calificadas por el sitio web de análisis fotográfico DxOMark, donde hacen diferentes pruebas controladas para dar un puntaje general del sensor utilizado en diferentes equipos.

De acuerdo a DxOMark, el HTC U11 y el Google Pixel se encuentran empatados con una calificación de 90 puntos, ocupando el tercer y cuarto lugar; el iPhone 8 se establece en el segundo lugar de la lista, con 92 puntos, siendo “una sólida actualización de rendimiento sobre el iPhone 7”, según la página de análisis.

Ahora bien, el primer lugar fue otorgado al iPhone 8 Plus, que con 94 puntos se ha convertido en “la mejor cámara que hemos probado”, asegura la reseña presentada por DxOMark, donde han destacado su desempeño en HDR, la detección de rostros para darles exposición, el zoom óptico y el efecto ‘bokeh’. 

El iPhone 8 Plus integra un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles con un sensor de ángulo amplio con apertura f/1.8 y sensor BSI que le permite aumentar la cantidad de luz captada, así como un sensor de telefoto con apertura f/2.8.