Aún falta por hacer en cuanto a lo sucedido en México por los sismos del 7 y 19 de septiembre; sin embargo, sabemos que no todos están en posibilidades de prestar ayuda de manera presencial, ya sea por la distancia o algún impedimento ajeno a su voluntad. Pero eso no significa no puedes tender la mano a quienes lo necesitan.

Como sabrán, muchas empresas y ONG han abierto portales para hacer donativos en línea, con lo que esperan cubrir el gasto representado por la actual contingencia. A continuación, les presentamos lista de empresas, organizaciones de la sociedad civil y bancos, que han habilitado esta posibilidad en sus plataformas; algunas ya las hemos nombrado, pero no esta demás hacer el recordatorio: 

Amazon Wish List. En alianza con la Cruz Roja Mexicana, lista los artículos que más se requieren. Amazon México los reunirá y entregará directamente a la organización. Accedes en este enlace:

https://www.amazon.com.mx/gp/aw/ls/ref=s9_acss_bw_cg_CR_3a1_w?ie=UTF8&lid=H4XK3LNWVOPB&ref_=s9_acss_bw_cg_CR_3a1_w&ty=wishlist 

Brigada civil de rescatistas Los Topos: Reciben donativos a través de PayPal en su página Web http://www.topos.mx/, y a la cuenta Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942.

Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, AC.: Se creó CENACED/Unidos por Ellos, una red de ayuda civil de emergencia donde participan: empresas, organismos de la sociedad civil, fundaciones, medios de comunicación y la sociedad en general. En el enlace se informa diversas opciones para ayudar en línea: http://www.cenaced.org.mx/es/ 

Cruz Roja Mexicana y BBVA Bancomer: cuenta Bancomer 0404040406, con CLABE interbancaria 012180004040404062, a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP. También a través de PayPal en el siguiente link:

https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/donar/institution?name=redCross, Permiten donativos desde $100 pesos mexicanos.

Farmacias San Pablo: habilitaron un enlace en su página Web para realizar donativos: https://www.farmaciasanpablo.com.mx/

Google habilitó la opción de hacer donativos a través de un botón. El dinero es colectado a través del Center for Disaster Philantropy en el siguiente link :

https://onetoday.google.com/home/donationWidgetPopup?name=Central+Mexico+Earthquake&description=Google+provides+this+donation+service+to+help+you+direct+your+funds+for+effective+local+impact&more=https://support.google.com/onetoday/answer/7177969&campaignid=6236103670628352&thanks=1&h=AJWtUEBVQuWSVRQYxD3rULZY_1Ou&tab=1&hl=en-MX&authUser=0

Mercado Libre: conjuntamente con UNICEF, recolectan fondos a través de Mercado Pago, en el enlace https://www.mercadolibre.com.mx/mexico-te-necesita.

Save the Children Mexico: está colectando recursos para las víctimas más jóvenes, en el siguiente enlace: 

http://www.savethechildren.org/site/c.8rKLIXMGIpI4E/b.9319685/k.BC99/Mexico.htm

The Home Depot: crearon una sección en su tienda en línea una sección para hacer aportaciones. Las instrucciones están aquí: 

http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/centro/temporada?utm_term=sep17_centrodeacopioenlinea_comment&utm_content=comoayudar-bran-20sep&utm_source=facebook&utm_campaign=social  

Unicef México, habilitó un sitio web para enviar ayuda económica a las zonas afectadas, en el siguiente enlace:

https://www.donaunicef.org.mx/landing-terremoto/?utm_source=mpr_redes&utm_campaign=tw-terremoto&utm_medium=tw&utm_content=tw-org&utm_term=tw-org

Walmart México: duplicará las adquisiciones que se realicen para donar en sus tiendas en línea www.superama.com.mx; www.walmart.com.mx y www.sams.com.mx.