Después de la desafortunada noticia de la desaparición, abuso y asesinato de Mara Fernanda Castilla, muchos fueron los usuarios en redes sociales que pidieron por medidas de seguridad más estrictas y un proceso de reclutamiento de conductores más detallado para asegurar el bienestar de los pasajeros de los servicios de transporte bajo demanda como Cabify.

Afortunadamente, además de las quejas también salieron a la luz algunas iniciativas que ya trabajan en resolver algunos de los principales problemas de este tipo de aplicaciones, entre ellas una plataforma de transporte exclusivo para mujeres llamado ‘Laudrive’.

Mujeres que ayudan a otras mujeres

‘Laudrive’ fue creado con el fin de ofrecer servicios de transporte seguros y confiables para las mujeres de cualquier edad, en donde el conductor siempre será una mujer que entienda las necesidades de sus pasajeras.

La aplicación únicamente esta disponible en la Ciudad de México por un costo de viaje mínimo de $40.00 MXN, donde la tarifa por kilometro se coloca en los 3.50 pesos y por minuto en 2.50 pesos, por lo que además compite con precios similares a los de otras aplicaciones como Uber o