De acuerdo a un nuevo informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI  Al menos el 40% de los consumidores escucha música ”pirata” que ha obtenido, sobre todo, de copiar el contenido de las plataformas de streaming, como YouTube y Google.

El “stream ripping" consiste en hacer una copia de los contenidos difundidos por medio de transmisiones en línea, un hábito ilegal presente en el 53% de los internautras de entre 16 y 24 años, según el informe anual.

El reporte también asegura que el 54% de los usuarios piratas utiliza el buscador de Google para cargar música ilegalmente, lo que exhibe la importancia de estas plataformas en la distribución de este tipo de contenido.

La IFPI lamenta que más de la mitad de las reproducciones se hagan a través de YouTube, sin que los creadores reciban remuneración alguna en el proceso; de hecho, afirman que el 85% de los usuarios de la plataforma de video acceden por la música.

Por otro lado, el informe también indica que el uso de servicios streaming legales sigue en aumento, ocupando el 45% de las reproducciones, en comparación del 37% reportado el año pasado.

La investigación se realizó en los 13 países donde más música se consume alrededor del mundo, entre ellos México, Brasil y España

Más datos

Con información de AFP.