La firma de seguridad Armis ha descubierto un nuevo malware, llamado BlueBorne, que tendría la capacidad de infectar y tomar el control los dispositivos que operen con los sistemas operativos Android, iOS, Windows y Linux, por medio de la conexión Bluetooth.

Esto quiere decir que cualquier computadora de escritorio, portátil, teléfono inteligente, tablet, wearable y dispositivo IoT puede ser vulnerado por este tipo de ataque, ya que se transmite automáticamente sin necesidad de abrir un enlace de internet o descargar un archivo.

De hecho ni siquiera necesita emparejar con un dispositivo atacante o configurar la conexión en modo visible, haciendo que el malware sea altamente “contagioso”, permitiendo a los hackers controlar y acceder a la información de los equipos vulnerados.

Este malware ha infectado al menos a 5.3 mil millones de dispositivos, en su mayoría aquellos que integran el sistema operativo móvil de Android.

De acuerdo al reporte, no hay medidas de seguridad suficientes para bloquear o detectar BlueBorneaunque Armis informó que ya trabajan en parches de seguridad para solucionarlo.

Hasta ahora la única forma identificada para minimizar el riesgo de ser infectado es asegurarnos que los dispositivos emparejados con nuestros equipos sean de confianza.

Con información de Armis y Andro4all.