viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:38
Tecnología

Apple dona laboratorio para crear aplicaciones a la UNAM

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 08:29
El nuevo iOS Development Lab de la UNAM.
El nuevo iOS Development Lab de la UNAM.
Foto propiedad de: DGCS UNAM

El iOS Development Lab esta equipado con MacBooks de última generación y proyectores.

Con el objetivo de que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) aprendan a crear aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen con el sistema iOS, la fabricante de tecnología estadounidense Apple ha donado un nuevo laboratorio equipado con sus propios productos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la UNAM, el iOS Development Lab fue ubicados en el Edificio P Luis G. Valdés Vallejo, donde se ha respetado el diseño que la empresa ha incluido en otros laboratorios que han instalado alrededor del mundo.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, comentó el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante.

El laboratorio cuenta con espacios colaborativos para grupos de trabajo, además de áreas individuales para los programadores, quienes tendrán a su disposición computadoras personales (MacBook) de última generación y proyectores, así como mesas semicirculares y taburetes con ruedas.

Se trataría del tercer laboratorio en su tipo en el país; la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) cuenta con uno similar, además del que se encuentra instalado en Puebla, al interior de la Universidad de las Américas.

Con información de Notimex.