Apple planea nombrar a su próximo teléfono insignia como el “iPhone X” para celebrar el décimo aniversario del producto más popular de la compañía, acompañado de lo que se rumoraba serían las actualizaciones de la séptima generación.
De acuerdo a la información incluida en el firmware de la versión final de iOS 11, Apple no utilizará la marca “S” para nombrar a los equipos secundarios de esta generación, nombrándolos iPhone 8 y su versión Plus para diferenciarlos del teléfono principal.
A diferencia de la octava generación, el “iPhone X” será una edición especial que incluirá, entre otras cosas, una pantalla OLED que cubrirá de lado a lado el frente de la pantalla, además de una serie de sensores 3D que permitirán incluir nuevas herramientas de Reconocimiento Facial y Realidad Aumentada.
Según los detalles encontrados en el firmware, el iPhone 8 integrará una RAM de 2Gb, mientras que el iPhone 8 Plus y la edición iPhone X ascendería a 3Gb.
iPhone X: 3GB
{username} (@stroughtonsmith) September 11, 2017
Procesador A11
En el caso del procesador, Apple planea estrenar el chip A11, incluyendo seis núcleos: dos núcleos "Monsoon" de alto rendimiento y cuatro núcleos "Mistral" de bajo rendimiento para cuidar la batería.
Just to clarify on the A11: it's two high-power Monsoon cores and four low-power Mistral cores, all independently addressable. No Fusion
{username} (@stroughtonsmith) September 10, 2017
Todos los núcleos podrán ser controlados de forma independiente y funcionar simultáneamente, a diferencia del A10 Fusion, que contaba con cuatro núcleos divididos entre dos de alto y dos de bajo rendimiento, pero que sólo podía ejecutar un par a la vez.
Con información de 9to5Mac.