La plataforma social Facebook activó este viernes la herramienta ‘Comprobación de Estado de Seguridad’ (Safety Check) tras el sismo de 8.2 grados con epicentro en las costas de Chiapas, permitiendo que los usuarios en las regiones afectadas por el movimiento telúrico puedan informar sobre su situación actual a sus contactos.

Además de funcionar como una medida de contacto, ‘Safety Check’ también permite visualizar las zonas en donde otros usuarios ofrecen alimentación, prendas de vestir, refugio y cualquier otro tipo de servicio necesario para la población más afectada.

La opción se encuentra disponible en el menú ‘Explorar’ en la barra de herramientas colocada al lado izquierdo de la página principal de Facebook, debajo de la foto de perfil; en ella también podremos encontrar una lista de nuestros contactos que se encontraban en la zonas afectadas durante las últimas horas.

Si deseas acceder directamente a la herramienta, te recomendamos ingresar a la siguiente dirección https://www.facebook.com/safetycheck/.